Alumno Fase ELEMENTAL

Alumno Fase ELEMENTAL
Instrucción 5Js: "Quién dijo fácil"

jueves, 5 de mayo de 2011

Sesión oficial 04-05-2011

Mi primer accidente en la academia, en sesión oficial.
Este es el resultado de mi regreso a las clases después de las vacaciones semanasanteras. Y tras varias semanas de trabajo que me han impedido volar por mi cuenta en sesiones off-line. Pero vamos por partes.

En la sesión de anoche nos dimos cita cinco pilotos y un controlador. Que por motivos de salud -a ver si se recupera pronto- le ha tocado a Blackhawk.
Davies practicaba TR8, Wilow TR2 acompañado de Abigor como instructor, y de pollos estábamos Moe y yo. También se encontraba convocado Corvo, el cual no pudo asistir a ultima hora.

La verdad es que las practicas empezaron muy bien, sin nervios y ejecutando los ejercicios de manera más o menos correcta. Después de varias semanas sin montarme en el pollo me encontraba un poco verde de nuevo.


Ejercicio de morro alto

Pero después empecé a encadenar una serie de errores que acabaron con el tren y el ala izquierda de mi avión rotos.
Primero empecé a perder el eje de pista. Seguido de problemas con la potencia -o me pasaba o me quedaba corto- y aumento de los nervios.
Hasta que ejecutando el ejercicio de salto sucedió el accidente:

Todo comienza con una perdida de la estabilidad durante el salto. Presumiblemente aligero la fuerza que efectúo sobre la palanca para contrarrestar el efecto torque de la hélice y se me alabea de manera descontrolada hacia la izquierda. 


Consigo entonces hacerme con el control cortando gases y tirando de palanca a la derecha.
Pero cuando el avión toca tierra ya ha perdido el eje de pista y se me va fuera de ella.


En el "patatal" consigo hacerme un poco con el control a base de pedales y frenos. Pero no puedo llevarlo hasta la pista de nuevo y decido entrar el la calle de taxi "N" para intentar frenarlo por completo.


En "N" empiezo a frenar de manera progresiva. Pero el aparato viene con demasiada inercia y atavieso la calle de manera diagonal hasta que la rueda izquierda se sale de la misma y se rompe.


Y obviamente el aparato pierde ese punto de apoyo y cae sobre ese ala que se parte.


Quedando el avión "aparcado" de una manera poco ortodoxa.




Pero bueno, no todo fueron malos momentos:

Davies sobrevolando la pista después de realizar una toma y despegue. Debajo estoy yo esperando en B1 para entrar y alinear en pista 09 y detrás Moe.

Mientras, en su sector correspondiente, estaban Willow...

... y Abigor realizando sus ejercicios pertinentes.

Espero que para la próxima sesión pueda terminar de una pieza y con los ejercicios bien hechos.

Seguiré informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario