Alumno Fase ELEMENTAL

Alumno Fase ELEMENTAL
Instrucción 5Js: "Quién dijo fácil"

lunes, 28 de febrero de 2011

Primer accidente del AGA

Hace unas semanas la AGA 5Js ha sufrido su primer accidente en vuelo con resultados mortales.
A los mandos de la aeronave 79-22 se encontraba el piloto MrMagoo realizando un ejercicio de vuelo de baja velocidad, perteneciente a la sesión de transición 3 (TR3), sobre el sector WN, cuando este entró en barrena estrellándose contra el terreno.
Aunque al piloto le dio tiempo a eyectarse, no lo hizo con la suficiente altura para la apertura total del paracaídas, sufriendo un fatal desenlace.

Las conclusiones de la comisión de investigación, tras el visionado de los vídeos del interior de la cabina, determinan que el accidente fue resultado de fallo humano por parte del piloto. El cual, y presumiblemente debido a un exceso de confianza, no supo aplicar correctamente el protocolo en situaciones de entrada en barrena.
Esto, unido a una relajación en los protocolos previos al vuelo y de radio durante el mismo, por parte del instructor, hicieron que el desenlace del incidente fuese catastrófico.
Tras dicho accidente, esta comisión ha resuelto cambiar el protocolo de limite de apertura de salto y aumentarlo a 3000 pies para este sector, en lugar de los 2000 pies que viene siendo los utilizados.

Como consecuencia del accidente, la carrera del piloto en la I Promoción del AGA 5Js se ha visto truncada. Viéndose obligado a reincorporarse de nuevo, desde el principio, en la segunda promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario